como se colocan objetos en Word?

Gráficos en Wor

 

Existen dos tipos básicos de gráficos que puede utilizar para mejorar los documentos de Microsoft Word: objetos de dibujo (objeto de dibujo: cualquier gráfico que dibuje o inserte, que se puede cambiar y mejorar. Los objetos de dibujo son las autoformas, curvas, líneas y WordArt.) e imágenes (imagen: archivo (como un metarchivo) que puede desagrupar y manipular como dos o más objetos o un archivo que permanece como un solo objeto (como mapas de bits).).

 

Los objetos de dibujo incluyen Autoformas (Autoformas: grupo de formas ya elaboradas que incluye formas básicas, como rectángulos y círculos, más una gran variedad de líneas y conectores, flechas de bloque, símbolos de diagrama de flujo, cintas y estrellas, y llamadas.), diagramas, curvas, líneas y objetos de dibujo de WordArt (WordArt: objetos de texto que crea con efectos ya confeccionados en los que puede aplicar opciones de formato adicionales.).

 

Estos objetos forman parte del documento de Word. Utilice la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Dibujo para cambiar y mejorar estos objetos con colores, tramas, bordes y otros efectos.

 

 

Las imágenes son gráficos creados desde otro archivo. Pueden ser mapas de bits (mapa de bits: imagen creada con una serie de puntos pequeños, como un trozo de papel milimetrado donde se han rellenado algunos cuadrados para crear formas y líneas. Cuando se almacenan como archivos, los mapas de bits suelen tener la extensión .bmp.), imágenes digitalizadas y fotografías, e imágenes prediseñadas. Las imágenes se pueden modificar y perfeccionar mediante las opciones de la barra de herramientas Imagen y algunas de las opciones de la barra de herramientas Dibujo. En algunos casos, es necesario desagrupar y convertir una imagen en objeto de dibujo para poder utilizar las opciones de la barra de herramientas Dibujo.

 

 

 

 

 

 

Lienzo de dibujo

 

Cuando se inserta un objeto de dibujo en Word, aparece un lienzo de dibujo alrededor. El lienzo de dibujo ayuda a organizar el dibujo en el documento.

 

 

Cuando se inserta una imagen, el lienzo de dibujo no se coloca automáticamente alrededor, sino que la imagen se agrega al lienzo.

 

El lienzo de dibujo ayuda a mantener unidas las distintas partes del dibujo, lo que es particularmente útil si se compone de varias formas.

 

Asimismo, el lienzo de dibujo proporciona un límite a modo de marco entre el dibujo y el resto del documento. De manera predeterminada, el lienzo no tiene bordes ni fondo, pero se le puede aplicar formato como a cualquier objeto de dibujo.

 

De forma predeterminada, Word coloca un lienzo de dibujo en el documento cuando se inserta un objeto de dibujo (excepto WordArt). El lienzo se coloca automáticamente entre líneas (objeto en línea: gráfico u otro objeto que está colocado directamente en el texto de un documento de Microsoft Word en el punto de inserción.) con el texto del documento.

 

 

 

Diagramas

 

Puede agregar diversos diagramas utilizando las herramientas para diagramas de la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Dibujo.

 

Los tipos de diagramas son: Ciclo (diagrama Ciclo: diagrama que se utiliza para mostrar un proceso que tiene un ciclo continuo.), Destino (diagrama de destino: diagrama que se utiliza para mostrar los pasos para conseguir un final.), Radial (diagrama radial: diagrama que se utiliza para mostrar relaciones de elementos respecto a un elemento principal.), Venn (diagrama de Venn: diagrama que se utiliza para mostrar áreas de superposición entre elementos.) y Piramidal (diagrama piramidal: diagrama que se utiliza para mostrar relaciones de bases.).

 

Utilice los diagramas para ilustrar diferentes materiales conceptuales y para animar documentos (los diagramas no se basan en números).

 

 

  1. Diagrama (tipo radial)
  2. Barra de herramientas Diagrama
  3. Controladores de tamaño del dibujo
  4. Borde del dibujo

Al agregar o cambiar un diagrama, éste se perfila con un borde que no se imprime y los controladores de tamaño. Puede ajustar el tamaño del diagrama mediante los comandos de tamaño para ampliar el área de dibujo de forma que tenga más espacio para trabajar o reducir el espacio si sitúa el borde más cerca del diagrama.

 

Dé formato a todo el diagrama con estilos preestablecidos; o dé formato a algunas partes del mismo de la misma manera que a las formas, agregue color y texto, cambie el grosor de línea y estilo, y agregue rellenos, texturas y fondos. Utilice la barra de herramientas Diagrama que aparece con el diagrama para agregar elementos o segmentos y para moverlos hacia delante o hacia atrás.

 

 

 

Diagramas de flujo

 

Los diagramas de flujo pueden crearse mediante una combinación de autoformas de la barra de herramientas Dibujo, incluidos los conectores y las formas de diagramas de flujo.

 

 

 

 

  1. Conectores disponibles
  2. Algunas formas de diagramas de flujo disponibles

 

 

Organigramas

 

Puede utilizar la herramienta de diagramas de la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Dibujo para crear un organigrama que ilustre relaciones jerárquicas, como los jefes de departamento y los empleados de una organización.

 

 

 

 

  1. Barra de herramientas Organigrama
  2. Organigrama
  3. Borde del dibujo
  4. Controladores de tamaño del dibujo

Al agregar o cambiar un organigrama, éste aparece con espacio de dibujo alrededor, perfilado con un borde que no se imprime y con los controladores de tamaño. Puede ajustar el tamaño del organigrama mediante los comandos de tamaño para ampliar el área de dibujo de forma que tenga más espacio para trabajar o reducir el espacio situando el borde más cerca del diagrama.

 

 

  1. Forma superior (forma superior: en un gráfico de organización, una forma que se coloca encima y conectada a otra forma, como un empleado (forma subordinada o colaborador) o forma asistente.)
  2. Forma de ayudante (forma ayudante: en un organigrama, forma que se coloca debajo y conectada a otra forma con un conector angulado. Esta forma se coloca encima de las formas subordinadas adicionales de la forma superior concreta a la que está adjunta.)
  3. Formas de subordinado (forma subordinada: en un gráfico de organización, una forma que se coloca debajo y conectada a una forma (o administrador) superior.) ayudante y empleado de la forma superior)
  4. Formas de compañero de trabajo (forma Compañero de trabajo: en un organigrama, forma junto a otra forma que se conecta a la misma forma superior (o Administrador).) (también un subordinado de la forma superior)

Dé formato a toda la organización con estilos preestablecidos; o dé formato a algunas partes de la misma manera que a las formas (Autoformas: grupo de formas ya elaboradas que incluye formas básicas, como rectángulos y círculos, más una gran variedad de líneas y conectores, flechas de bloque, símbolos de diagrama de flujo, cintas y estrellas, y llamadas.), agregue color y texto, cambie el grosor de línea y agregue rellenos, texturas y fondos. Agregue formas, como jefe (superior), empleado (subordinado), ayudante o compañero de trabajo, o cambie las opciones del diseño de la rama con la barra de herramientas Organigrama, que aparece al insertar o seleccionar el diagrama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito en Uncategorized | Deja un Comentario »

 

que es una ecuacion y como hace?

Septiembre 9, 2009 por deissy2708

 

 Accedemos desde el botón Inicio a Configuración – Panel de control.

 

- Agregar o quitar programas.

 

- Seleccionamos Microsoft Office 2003 y presionamos sobre Cambiar

 

- Seleccionamos Agregar o quitar funciones y presionamos sobre Siguiente.

 

- Marcamos la opción Elegir personalización avanzada de aplicaciones y pulsamos Siguiente

 

- Abrimos el árbol de Herramientas de Office.

 

- Hacemos clic sobre Editor de ecuaciones.

 

- Seleccionamos Ejecutar desde mi PC.

 

- Pulsamos sobre Actualizar y comienza con la actualización.

 

La próxima vez que abramos Word ya podremos utilizar el editor de ecuaciones.

 

 

 

Para abrir el editor de ecuaciones debemos acceder al menú Insertar – Objeto…

 

Se nos abre un cuadro de diálogo como el que vemos en la imagen donde podemos seleccionar el tipo de objeto que deseamos insertar con la correspondiente herramienta.

 

Se debe seleccionar Microsoft Editor de ecuaciones 3.0 y pulsar sobre Aceptar.

 

Nos aparece una nueva hoja en blanco con un recuadro donde podemos insertar la ecuación/formula que deseemos.

 

Además de esto nos aparece un nuevo menú flotante con las distintas expresiones matemáticas de las que dispone el editor.

 

  

 

 

 

Escrito en Uncategorized | Deja un Comentario »

 

para que sirve un fondo en word y como se coloca

Septiembre 9, 2009 por deissy2708

 

el fondo el word como lo dice su nombre sirve para colocar a su gusto el fondo el cualquier trabajo acorde a su estilo

 

Nosotros podemos cambiar el color del fondo de las celdas de forma sencilla.

 

28. Selecciona la fila del Sábado y la del Domingo.

 

29. Haz clic sobre la pequeña flecha que aparece en este botón: situado en la barra de Tablas y bordes.

 

Seguidamente te aparecerá un pequeño cuadro como este, donde podremos escoger el color deseado para el fondo de nuestras celdas.

 

 

30. Haz un clic sobre el color Rojo para indicar que son días festivos.

 

31. Selecciona el día 1 y el 6.

 

32. Abre nuevamente la lista de colores para el fondo de las celdas y escoge el color Rojo.

 

Con esto ya tenemos marcados los días festivos del mes de Enero.

 

 

 

33. Cambia el color de fondo de los demás días del mes. Pon el color que prefieras 

 

34. Pon de color Gris Oscuro los nombres de los días de la semana. (Incluido Sábados y Domingos).

 

Si quitas la selección de las casillas podrás observar como no se puede leer lo que tenemos escrito.

 

Vamos a cambiar el color de la fuente de estas celdas.

 

35. Selecciona nuevamente las celdas con los días de la semana.

 

36. Haz clic en la flecha del botón: situado en la barra de herramientas Formato.

 

 

 

37. De esta pequeña paleta de colores escoge el color Blanco.

 

 

 

Quita la selección y podrás observar como ahora sí podemos ver el texto de las celdas.

 

 

 

Ahora vamos a modificar las líneas que aparecerán en nuestra tabla.

 

 

 

Escrito en Uncategorized | Deja un Comentario »

 

Que es un Hipervinculo

Septiembre 9, 2009 por deissy2708

 

Un hipervínculo es una conexión de una página un otro destino como, por ejemplo, otra página o una ubicación diferente en la misma página. El destino es con frecuencia otra página Web, pero Tambien puede ser una imagen, una dirección de correo electrónico, un archivo (como por ejemplo, un archivo multimedia o un documento de Microsoft Office) o un programa. Un hipervínculo Puede Ser texto o una imagen.
Cuando un visitante hace clic en el hipervínculo, el destino se muestra en un explorador de Web se abre o se Ejecuta, en Función del tipo de destino. Por ejemplo, un hipervínculo A UN archivo AVI Abre el archivo en un reproductor multimedia y un hipervínculo A UNA página muestra la página en el explorador de Web.

 

Escrito en Uncategorized | Deja un Comentario »

 

Como se crear un Hipervinculo

Septiembre 9, 2009 por deissy2708

 

Como

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crear un hipervínculo personalizado A UN documento, un archivo o una página Web
Seleccione el texto o la imagen que Desee mostrar como hipervínculo.
En la ficha Insertar, Dentro del grupo Vínculos, Haga clic en Hipervínculo.
También Puede hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el texto o en la imagen y, A continuación, hacer clic en Hipervínculo en el menú contextual.

Siga Uno de estos Procedimientos:
Para Crear un Vínculo A UN archivo o página Web existente, Haga clic en Archivo o página Web existente Dentro de ay Vincular, A continuación, Escriba la dirección a la que Desea Vincular en el cuadro Dirección. Si no conoce la dirección de un archivo haga click en la flecha de la lista Buscar en y, A continuación, Localice el archivo que desea.
Para Crear un Vínculo A UN archivo que no se ha creado Aún haga click en Crear nuevo documento en Vincular a, Escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documento y, A continuación, en modificar Cuándo haga click en Modificar documento nuevo más adelante o Modificar documento nuevo ahora.
Nota Para personalizar la información en pantalla que Aparece al Situar el puntero sobre el hipervínculo, Haga clic en Información en pantalla y Escriba el texto que Desee. Si no especifica una sugerencia, Word Utiliza la ruta de acceso o la dirección del archivo como sugerencia

Escrito en Uncategorized | Deja un Comentario »

Que es una tabla

Septiembre 9, 2009 por deissy2708

una tabla es una forma de Representar mucha información de Manera esquematizada, compacta y ordenada. Aunque Wikipedia acepta el código HTML para la Creación de tablas como En cualquier página web, Posee tambien un código propio, Cuya sintaxis Basada en barras verticales Resulta mucho más limpia y compacta

Escrito en Uncategorized | Deja un Comentario »

COMO SE INSERTA UNA TABLA

Septiembre 9, 2009 por deissy2708

Insertar una tabla
En Microsoft Office Word 2007 SE PUEDE insertar una tabla Eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla Dentro de otra para Crear una tabla más Compleja.

Usar plantillas de tabla
Puede Utilizar plantillas de tabla para insertar tablas Basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla CONTIENEN datos de ejemplo para visualizar el Ayudar un aspecto Qué tendrá la tabla Cuando se agreguen datos.

Haga clic donde Desee insertar una tabla.
En la ficha Insertar, Dentro del grupo Tablas, haga click en Tabla, rápidas Elija Tablas y, A continuación, Haga clic en la plantilla que Desee usar.

Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados.
Utilizar el menú Tabla
Haga clic donde Desee insertar una tabla.
En la ficha Insertar, Dentro del grupo Tablas, Haga clic en Tabla y, A continuación, bajo Insertar tabla, Seleccione el número de filas y columnas que usar desea.

Escrito en Uncategorized | Deja un Comentario »

FILAS Y COLUMNAS

Septiembre 9, 2009 por deissy2708

Suponga que se quiere volver a Establecer el orden de las columnas o dar formato a toda una fila. Necesita seleccionar filas o columnas completas, pero nadie Quisiera Tener que Llegar a los lejanos bordes de una hoja de cálculo, para hacer esa clase de selección. (Recuerde las 256 columnas y 65.536 filas!)

Que manera de, cual es la Manera Fácil? Utilice los Encabezados de las columnas y filas para hacer su selección!
Suponga que se quiere volver a Establecer el orden de las columnas o dar formato a toda una fila. Necesita seleccionar filas o columnas completas, pero nadie Quisiera Tener que Llegar a los lejanos bordes de una hoja de cálculo, para hacer esa clase de selección. (Recuerde las 256 columnas y 65.536 filas!)

Que manera de, cual es la Manera Fácil? Utilice los Encabezados de las columnas y filas para hacer su selección!

Escrito en Uncategorized | Deja un Comentario »

.como se Organizan los pies de pagina y emcabezados

Septiembre 9, 2009 por deissy2708

emcabezados los pies y de textos hijo pagina, graficos, fechas o Cualquier otro elemento que Ocupa el espasio reservado ALOS margenes superior e inferior respectivamente.

Escrito en Uncategorized | Deja un Comentario »

MARGENES EN WORD

Septiembre 9, 2009 por deissy2708

La sangría nos Va a Permitir delimitar el texto por la izquierda y la derecha. Tiene una Función parecida a la de los márgenes.

Una forma fácil de Acceder a los Márgenes es Utilizando la opción de menú Archivo y luego Configurar página.

Aparecerá una pequeña ventana. En la parte superior de esta ventana Aparecen las palabras: Márgenes, tamaño de papel, Fuente de papel y Diseño de página. Si haces clic en todas estas palabras (de una en una) verás como cada una activa una hoja que se va poniendo Encima de las demás. Cada hoja nos da Acceso a una serie de opciones diferentes. Tenemos que activar la primera (Márgenes) ya que es la que nos interesa ahora.

Una vez qué este Activada, fíjate que tienes Acceso a las opciones de margen: superior, inferior, derecha y izquierda.

A lado de cada opción, Aparece una casilla con un número. Este número indica cómo de grande es el espacio en blanco que queda arriba Debajo, a la izquierda ya la derecha de la hoja (los espacios que Aparecen escribir pecado). Si aumentas Estos números, el espacio Se hará el alcalde y si los disminuyes, el espacio Se hará más pequeño.

En más de una ocasión tendremos que modificar alguno de los cuatro márgenes.

Por ejemplo, una prueba modificar el margen izquierdo y el derecho. Para ello haz clic sobre la casilla del margen izquierdo y escribe el doble del número que aparezca (por ejemplo, si Aparece un 12, cámbialo por 24).

Haz lo mismo con el margen derecho.

Pulsa el botón Aceptar y prueba a escribir Cualquier texto en la pantalla. Si te fijas, tema Responder Word deja más espacio en blanco a la derecha ya la izquierda del texto.

Si quisieras modificar el margen superior e inferior (el espacio de arriba y abajo en la página), lo podrías hacer de la misma forma:
Selecciona la opción Archivo
Selecciona Configurar Página
Modifica las casillas Superior e Inferior escribiendo otro número
Una de las aplicaciones que tiene es cambiar los Márgenes Cuando tenemos un texto muy largo que no nos cabe en una página. Si reducimos los Márgenes haciéndolos más pequeños, tendremos más sitio para escribir en la hoja.
Un texto que ya este escrito se ajustará un tema Responder Cualquier cambio que hagamos en los márgenes. Si tienes algo escrito en la pantalla, una prueba Modificar los Márgenes izquierdo y derecho poniendo valores Distintos (entre 5 y 28 más o menos) y COMPRUEBA Como el texto que tienes en pantalla va adaptándose A LOS cambios

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: